Innova Gruas

5 Actos que deben evitar si no quieren que su vehículo termine sobre una grúa

Cuando nos solicitan un servicio de grúas de plataforma muchas veces conversamos con nuestros clientes sobre el origen de su avería, en la mayoría de los casos los accidentes de tránsito es el factor que originó el incidente. Algo lamentable ya que en ocasiones las lesiones sufridas durante un siniestro pueden ser irreversibles o incluso provocar la muerte. Teniendo en cuenta esto hacemos un llamado a conciencia para que eviten realizar maniobras y prácticas peligrosas en carreteras, en Innova Grúas estamos felices de prestarles este servicio, sin embargo nos reconforta aún más que sus vidas estén protegidas. Por esta razón hoy les contamos sobre cinco actos que deben evitar tras poner las manos en el volante.

  1. Manipular el Smartphone

Con la llegada de los teléfonos inteligentes las personas se convirtieron en seres que dependen mucho de la interacción con estos aparatos, no obstante algo más inteligente que un celular es el no utilizarlos cuando estemos en carretera, pues es una de las principales razones de colisiones y accidentes. Si en algún momento los ha pillado algún policía de tránsito hablando por teléfono, escribiendo un mensaje o enviando una nota de voz, respiren profundo y tomen la reprimenda como una lección que puede poner a salvo sus vidas.

  1. Consumir alcohol y drogas

Perder la vida por ingerir bebidas alcohólicas o consumir sustancias psicoactivas es algo que francamente no tiene sentido, peor aún es tomar un volante y despertar al siguiente día en una comisaría por haberle arrebatado la existencia a una persona inocente. Nuestra recomendación es que eviten manejar si están bajo el efecto de estas sustancias, en lo posible utilizar transporte público o la ayuda de algún amigo o familiar sobrio. En todo caso si necesitan renta de grúas para preservar su integridad y la de su vehículo nuestra empresa siempre será una mano amiga en cualquier circunstancia.

  1. Excederse en la velocidad

Las carreras de rápido y furioso deben quedar únicamente en las salas de cine, antes de excedernos en el límite de velocidad debemos tener en cuenta que anualmente mueren en México más de 1.2 millones de personas a causa de accidentes de tránsito, por esta razón hay que ser un poco más responsables a la hora de andar un automóvil. Como consejo les recomendamos medir las distancias en kilómetros y no en tiempos de llegadas.

  1. Despistarse

Los ojos al frente de la carretera es el mejor antídoto para no despistarse, adiós a las manías de mirar a la chica o chico guapo de turno, confrontaciones de extraños, colisiones, entre otros elementos que pueden fungir como agentes distractores, claro ejemplo: el escuchar música a altos volúmenes, algo que incluso nos impedirá oír alguna sirena, pito o señal de alerta.

  1. Retar a la naturaleza

Si la naturaleza se opone lo mejor es no luchar contra ella. Esta es una de las razones por las que muchas veces debemos rescatar autos de abismos, fuentes hídricas, aprisionamientos, entre otras circunstancias. La prudencia es un arma poderosa y tras fuertes tempestades, huracanes, deslaves o inundaciones lo mejor es resguardar nuestra integridad, y pasado el fenómeno, retomar la ruta en condiciones favorables.

Esperamos que los datos proporcionados les sirvan como estimulantes a mantener una posición más responsable al conducir, de igual forma les recordamos que si necesitan renta de grúas de arrastre, plataforma o cualquier otra especificación, en nuestra empresa podrán encontrar una serie de equipos modernos para prestarles un servicio ágil, seguro y garantizado. Contáctennos a las líneas: 4422450327 o 4422993712 y dejen que los profesionales atiendan su problema.