El quedarse varado en una avenida urbana o en un lugar apartado de las carreteras nacionales, obedece en muchas ocasiones a falta de mantenimiento vehicular y rutinas de inspección preventiva, de esto somos testigos ya que al prestar un servicio de renta de grúas, es común escuchar frases como: “Si hubiera revisado el aceite esta mañana” o “Es que la batería tenía días molestando y yo sabía que me iba a dejar tirado”. Ante esto, siempre recomendamos realizar una revisión previa de muchos componentes vitales que conllevan al adecuado funcionamiento de un auto. Conozcan cinco de ellos y prevengan una avería.
Aceites
Imaginen las piezas de un engranaje tratando de girar sin lubricación, probablemente la maquina quedaría fundida. Esto mismo puede sucederle al motor de nuestro auto si no cuenta con el aceite suficiente que permita la lubricación de sus piezas y de otras partes del carro, en ese sentido es importante que estemos pendientes a su funcionalidad y cambio periódico, así evitaremos una situación lamentable, cabe recordar que el olor a “quemado” puede ser una de las principales alertas de que algo no anda bien en este sentido.
Agua
Sin agua no hay vida, y esto aplica incluso para el medio automotor. Es uno de los elementos que debemos supervisar antes de montarnos en nuestro vehículo, puesto que si este carece de una buena proporción liquida, o la bomba hidráulica está presentando deficiencias, lo más probable es que el sistema de refrigeración acabe fallando y tengamos un calentamiento de motor. Así que estemos muy atentos con este punto. Adicionalmente siempre debemos llevar en nuestra cajuela un garrafón pequeño de agua por si llegara a ser útil.
Frenos
Sin duda alguna es el seguro de vida que tiene un auto, pues gracias a ellos se disminuye la tracción entre las llantas y la superficie por donde nos desplazamos. Teniendo en cuenta esto es importante probar los frenos de nuestro carro, incluyendo los de disco si llegaran a poseerlos. Adicionalmente cuando conduciremos un vehículo por primera vez es importante que reconozcamos que tan ajustado o distante está el frenado, esto ayudará a una mejor adaptación al volante previniendo colisiones.
Llantas
Quizás es uno de los elementos más importantes e infravalorados en un auto, nunca debemos olvidar que es la única parte del carro que está en contacto con el suelo y por ende debe ser supervisada con mucha rigurosidad. Lo mejor es que cuenten con una buena provisión de aire, que no estén pinchadas, y no tengan un desgaste demasiado visible, sobretodo en los días donde la lluvia dice presente y el asfalto se nota resbaloso.
Además el llevar un caucho de emergencia en el maletero siempre será de gran ayuda, pues muchos de nuestros servicios de grúas urgentes se producen a causa de no disponer de un repuesto en este sentido.
Batería
Es uno de los componentes más importantes de un vehículo ya que si se encuentra descargada o con un funcionamiento deficiente se verá afectado el sistema eléctrico del carro, careciendo de capacidad para iniciar el motor de arranque. Esta es una de las fallas más comunes, por lo cual si se encuentran en esta situación lo más normal es que necesiten alguna renta de grúas de arrastre, para remolcar el auto hasta un taller o lugar en específico donde se pueda solucionar dicho problema.
Esperamos que estos detalles les hayan servido para prevenir averías en carreteras, no obstante a veces hay fallas inesperadas que no podemos determinar, si ese es su caso contáctennos a la línea: 4422450327 o al WhatsApp +52 1 442 595 7830, donde estaremos complacidos de ayudarles.