¿Qué es una grúa y cuándo utilizar el servicio de arrastre?
La renta de grúas de arrastre es un servicio muy utilizado por los conductores que se quedan varados en medio de la carretera como consecuencia de algún accidente o de alguna descompostura de su vehículo. Contratar este servicio es una de las mejores decisiones que pueden tomar; si quieren conocer más sobre el tema, los invitamos a leer la información que tenemos para ustedes.
Se le llama grúas de arrastre en Querétaro porque es así como trasladan el vehículo. En otras palabras, el gancho de la grúa sujeta al vehículo de uno de los ejes con cables de seguridad, quedando las llantas del vehículo en la rampa de la misma grúa y la parte trasera del vehículo tocando el suelo. Así, al avanzar, la grúa va cargando una parte del coche mientras que la otra va siendo arrastrada.
Pierdan cuidado porque su vehículo se encontrará completamente seguro, puesto que los cables de remolque, así como la estructura de la grúa, han sido especialmente diseñados para soportar el peso del vehículo.
Cuando un vehículo se descompone en carretera
Además de los usos por infracciones vehiculares, el segundo uso más común de las grúas de arrastre es cuando los vehículos se descomponen a mitad de la carretera. Nadie quiere que eso le ocurra, pero en ocasiones es inevitable, ya sea por problemas mecánicos del mismo vehículo o por daños en los neumáticos debido a las condiciones de las carreteras; por ello, este tipo de grúas se recomiendan usarse cuando su vehículo no pueda moverse como, por ejemplo en casos de:
- Falta de gasolina.
- Problemas con la batería.
- Fallas mecánicas o eléctricas.
En caso de que necesiten contratar los servicios de grúas Querétaro, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de Innova Grúas, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos ha permitido posicionarnos como una de las mejores opciones que actualmente existen en Querétaro.