Innova Gruas

Aprendan a detectar errores comunes al remolcar vehículos con grúas

La renta de grúas en Querétaro es uno de los servicios de asistencia más importantes que podemos tener a disposición si poseemos un vehículo, por eso es necesario que siempre contemos con un número de contacto, preferiblemente de un empresa seria, que nos ayude si lo llegáramos a requerir. Ahora bien, durante el remolque de un auto muchas veces suelen presentarse problemas técnicos que estropean la adecuada prestación de un servicio, a continuación les enseñamos a detectar algunos errores que se generan con frecuencia en este medio.

No planillar

Antes de realizar el remolque de un carro lo ideal es que se llene una planilla donde se indique el nombre del propietario, lugar de partida y llegada, teléfono de contacto, especificaciones de las circunstancias en las que se encontró el auto indicando las averías, golpes, rayones y otros daños que pueda tener, así como también los elementos y accesorios valiosos que este contenga, por ejemplo: pantalla interna,  reproductor de música, etc. Adicional al inventario debe especificarse la cuota monetaria del servicio, todo esto hay que hacerlo para seguir el conducto regular, y garantizar la protección de todos los bienes trasladados, sin importar si el cliente viajará o no en la cabina de la grúa.

Puesta en marcha sin alerta

En la renta de grúas existen empresas inescrupulosas que contratan a personal no calificado para realizar una labor que requiere de muchos conocimientos, por ejemplo es común observar como algunos conductores arrancan la remolcadora sin ni siquiera verificar las condiciones de seguridad del perímetro, debido a esto recomendamos que siempre se encienda una sirena de alerta durante al menos 15 segundos antes del arranque, de tal modo que los propietarios del vehículo, familiares y personas que normalmente se acercan a conversar sobre lo sucedido, tengan tiempo de alejarse a una distancia prudente para no causar maniobras que puedan poner en riesgo sus vidas.

Ayuda del usuario

Un verdadero profesional en el área jamás deberá pedir ayuda al usuario en temas de logística, pues se sobreentiende que él es el capacitado para desarrollar adecuadamente su trabajo. Previa atención telefónica se debe determinar si es necesaria la asistencia de un personal de colaboración, ya que si un cliente realiza actividades de las cuales no tiene conocimiento existe una alta probabilidad que el procedimiento no salga bien.

Mal enganche

Nunca se debe enganchar un vehículo por las bieletas de dirección, amortiguadores traseros, soportes de barras estabilizadoras, flechas de tracción, retrovisores, entre otros elementos sumamente delicados que no están diseñados para esa funcionalidad.

Roce en las zonas bajas

Al levantar un carro debe evaluarse adecuadamente su altura para evitar que este golpee algún objeto o zona de la carretera con su parte baja. Así mismo cuando se realice el descenso debe revisarse la parte trasera para realizar una pendiente correcta. Estos procesos ayudan a proteger los componentes y la carrocería del automóvil.

Pasajero a bordo

Está terminantemente prohibido que un pasajero viaje a bordo de un vehículo remolcado, ya que esta acción puede colocar en riesgo su vida. Incluso si ustedes llegaran a observar tal irregularidad en un proceso es importante que alerten inmediatamente a la ley.

Documentos sin firma

Todo documento de inventario, planilla o factura de un servicio debe contar con la firma del cliente y la del prestador, ya que es el comprobante que da garantía al proceso realizado. Si no se los emiten exíjanlos, están en todo su derecho.

En Innova Grúas contamos con grúas Querétaro 24 horas, así que no se preocupen si se quedaron varados en un lugar remoto a altas horas de la noche, nosotros siempre estaremos allí para acompañarlos y brindarles una mano amiga. En la línea: 4422450327 y el WhatsApp +52 1 442 595 7830 permaneceremos atentos para servirles.