Las averías mecánicas están a la orden del día, ya sea porque pasa algo sorpresivo al auto o quizá ese viejo ruido ya hizo lo suyo. El problema es cuando se queda tirado en plena ciudad. Cuando el auto ya no da más y es imposible moverlo, va a necesitar grúas de plataforma.
Si se ha quedado tirado en medio de la autopista, si es posible orille el auto para que no obstruya el tráfico.
Asegúrese de que el auto tenga el freno de mano y esté en la opción de parking si es automático, o en primera si es estándar; esto evitará que suceda un accidente. Puede comenzar a intentar descubrir qué fue lo que le pasó al auto. En ocasiones se termina la batería y con un pase de corriente tiene suficiente para poder llegar al taller mecánico.
De cualquier manera, si tiene un mecánico de cabecera y puede asistir al lugar de los hechos, perfecto; sin embargo, esto no garantiza que el auto vaya poder moverse en ese momento. Eso sí, como se has quedado tirado dentro de la ciudad, recuerde que hay que señalar marcando un espacio para que los automóviles que pasen tomen sus precauciones. Si cuenta con señalización, esos conos anaranjados, póngalos.
Si ya checó cada detalle del auto y ha comprobado que no enciende, y que por más que intente no podrá moverlo, es momento de pensar en llamar a su aseguradora. En este sentido, de acuerdo al plan que haya comprado, los seguros ofrecen la posibilidad de grúas sin costo adicional, y podrá pedir que le manden grúas de arrastre en Querétaro o de plataforma, la opción más adecuada de acuerdo con su caso.
Si busca el mejor servicio de grúas Querétaro, contáctenos hoy mismo y en Innova Grúas estaremos para usted cuanto antes.