Consejos previos a que arribe la grúa
La renta de grúas de arrastre es un servicio muy útil para diversas situaciones, especialmente cuando los conductores quedan varados en medio de la carretera, ya sea por causa de un accidente o como consecuencia de una descompostura de su vehículo, situaciones que causan mucho temor, ya que pocas veces nos preparamos para hacer frente a una situación adversa.
Quedarse varado en la carretera es más común de lo que se piensa, que representa varios riesgos, tanto para el conductor y pasajeros, como para otros conductores, ya que el tráfico puede quedar suspendido por varios minutos, y ocasionar embotellamientos u otros percances. Por ello, antes de que lleguen las grúas de arrastre en Querétaro, es importante que tomen ciertas medidas para evitar que ocurra un accidente mucho más grave.
- Si el vehículo tiene problemas mientras lo conducen, o se queda parado a media calle, es importante que traten de empujarlo hacia la orilla para evitar el riesgo de un choque o para no causar tráfico.
- Si el motor se detiene justo en medio de la carretera y no pueden salir del vehículo, lo mejor será que se queden sentados ahí. Será incómodo, pero es preferible a intentar cruzar la autopista de alta velocidad para llegar a la orilla con el riesgo que ello implica.
- Procuren cargar en la cajuela triángulos de señalización, que cuentan con material reflectante, y que pueden colocar detrás y al lado de su vehículo para que otros los visualicen, aún por la noche.
- Siempre carguen consigo el número de empresas dedicadas a la renta de grúas, de modo que puedan auxiliarles lo más pronto posible.
Sin duda, estos consejos les serán de gran utilidad para actuar antes de que llegue el servicio de grúa de arrastre. Si desean contratar los servicios de grúas Querétaro, lo mejor será que lo hagan con una empresa especializada, raída y responsable como la nuestra: Innova Grúas. Contamos con una amplia experiencia que nos respalda como una de las mejores que actualmente existen en el sector.