En el apartado de renta de grúas en Querétaro nuestra empresa es una de las mejores calificadas para realizar dicho procedimiento, además de contar con un personal especializado que les asesorará de la mejor forma en todo lo que necesiten. Uno de los factores que más experticia necesita en este sector es determinar el tipo de grúa que se necesita para un momento en particular, ya que estos vehículos cuentan con características muy diversas que pueden adecuarse mejor a circunstancias específicas. Hoy les contaremos sobre los tipos de grúas que pueden requerir en un determinado momento.
Las grúas de remolque son vehículos que se utilizan para situaciones de emergencia donde se requiere el traslado de un automóvil de un lugar a otro, ya que físicamente este cuenta con impedimentos, o aunque esté en perfectas condiciones, está bajo algún bloqueo de ley que le inhabilitan para circular en la vía pública. Existen otros casos donde se requiere de la ayuda de una grúa para sacar a un carro de algún lugar donde se encuentre varado sin posibilidades de salir por sus propias facultades, esto es muy común tras inundaciones que arrastran todo lo que esté a su paso.
Entre los tipos de vehículos más utilizados durante la renta de grúas están:
De arrastre
Estos vehículos utilizan un sistema de tracción metálica que se ajusta al tren delantero de un auto impedido, o a través de sus ruedas traseras. Permiten un rodaje rápido y seguro lo cual les convierte en uno de los más utilizados tras accidentes de tránsito, fallas mecánicas, transporte a lugares específicos por voluntad del dueño, entre otras ocasiones donde el carro remolcado cuente con la capacidad de andar ya sea con sus ruedas delanteras o finales. La preferencia por este sistema radica muchas veces en su economía y en el hecho de que no utiliza cadenas ni otros elementos que causen rayones o daños.
De plataforma o camilla
En nuestro sistema de grúas Querétaro 24 horas, contamos con varios de estos equipos los cuales se caracterizan por brindar un traslado prácticamente protector. Una de las razones más importantes, que le convierten en el medio preferido por nuestros clientes es que no ejercen presiones sobre el carro transportado, dado que este irá colocado sobre una plataforma sin la necesidad de ir rodando por las vías. Es como si una ambulancia llevara a un paciente acostado en una camilla en su interior, por eso también se les conoce bajo esta denominación.
Estas grúas varían en longitud de acuerdo a las capacidades de carga para la cual estén diseñadas, pidiendo alojar en ellas más o menos números de autos, sin embargo normalmente están confeccionadas para cargar coches que rondan las 2.5 toneladas. Algunos clientes suelen ponerse nerviosos al ver su estructura, pues piensan que su vehículo puede salir disparado por la carretera en cualquier momento, algo que es completamente ilusorio, dado que la nivelación de la plataforma, los sujetadores, eslingas, malacates y otros equipos de sujeción hacen de este uno de los métodos más seguros de remolque. Adicionalmente es una técnica ideal para transportar autos de lujo, clásicos, cuatrimotos, y hasta lanchas u otras embarcaciones pequeñas.
Esperamos que esta información les haya servido para conocer cuáles son los medios modernos más utilizados para el remolque de automóviles. Recuerden que si requieren de renta de grúas no importa el lugar ni la hora, allí estaremos para colaborarles, escríbannos al WhatsApp: +52 1 442 595 o llámennos al número 4422993712.