Cuatro acciones que deben realizar si se quedaron varados en carretera
Quedarse varado en carretera es una de las situaciones más comunes que generan la renta de grúas, ante esto muchas veces hemos encontrado a clientes asustados y a punto de caer en crisis de pánico debido a la tensión que esta condición genera. Desde Innova Grúas les manifestamos que siempre estamos disponibles para ayudarles en una situación de emergencia sin importan el lugar y la hora en que lo necesiten. Mientras nos contactan les invitamos a conocer algunos tips que les servirán para guardar la compostura, no perder la calma y esperar hasta que su equipo de grúa los auxilie.
Retirar el carro de la vía
El primer caso de vitalidad es ubicarse lo más alejado a la vía por donde transitan los demás autos, en lo posible hacerlo hacia el lado derecho de la carretera con la finalidad de reducir las posibilidades de colisión con otros carros que viajen en la misma dirección. Adicionalmente los ocupantes del vehículo deben descender en su totalidad, más aun si están atascados en un una curva que dificulte la visión o en algún sitio con peligro de inseguridad. Si en sus manos está el arribo a una zona habitada, o ponerse en contacto con otras personas para sentirse acompañados, háganlo, siempre y cuando la situación sea de fiar.
Alerte sobre la situación
Levantar el capó de su carro para intentar solucionar la situación por su propia cuenta no es una vía adecuada en estos casos, lo primero que deben hacer es encender las luces estacionarias y tomar todo el equipo de carretera para ponerlo en uso. En este sentido lo ideal es que se coloquen el chaleco reflector para alertar a los demás vehículos; una vez hayan hecho esto den treinta pasos en dirección opuesta a donde conducían y coloquen los triángulos de emergencia en esa posición. Recuerden que estas acciones deben realizarse sin importar si es día o noche, además ayudarán a reducir accidentes y no acarrear multas del tránsito.
A partir de allí, sí podemos volver al auto y verificar si tenemos alguna avería mecánica, daños neumáticos, carencia de gasolina u otro factor. Ante el desconocimiento de cualquier concepto mecánico lo más recomendable es contactar un servicio de renta de grúas de arrastre como el nuestro, para salir de esta situación de manera rápida sin realizar prácticas que puedan colocar la integridad personal en peligro.
Implementen el equipo de emergencia
Lo normal es que además de los elementos mencionados con anterioridad su equipo de carretera esté compuesto por otros objetos, asegúrense de tener en un lugar visible el extintor por si se llegara a presentar alguna situación de incendio donde requieran usarlo; además coloque dos tacos que impidan el desplazamiento del vehículo.
Llamen a los entes correspondientes
Si se encuentra en un lugar desolado y oscuro lo mejor que puede sucederle es que contacte a los entes correspondientes, como por ejemplo: la policía de carretera, para que conozcan de su situación y determinen si está en una zona de peligro, de ser así acudirán con total certeza hasta que se solucione su situación, sino tendrá la tranquilidad de una voz autorizada. En todo caso nuestro servicio es eficiente y rápido, razón por la cual no demoraremos en acudir a su ayuda.
Recuerden que si necesitan una asistencia de grúas urgentes, a través de la línea: 4422450327 podrán contactarnos, así como por vía WhatsApp: +52 1 442 595 7830. ¡Estaremos alerta a su solicitud!