Cumplimiento de las leyes de tránsito al rentar servicios de grúa en Querétaro
Las grúas Querétaro son transportes muy utilizados dentro de la ciudad debido a que son una herramienta indispensable para el traslado de vehículos averiados, con mal funcionamiento o registrados con incumplimientos por parte del dueño. Gracias a su labor pueden moverse los carros de las carreteras y calles para que siga fluyendo el tráfico.
Al igual que cualquier tipo de negocio, tienen un compromiso con el cliente y una responsabilidad social con la ciudad en la que trabajan. Al momento de cumplir sus funciones de todos los días para ayudar a otros, deben tener presente el reglamento de tránsito que deben seguir. No sólo las leyes que explícitas para moverse y conducir por la ciudad, también el reglamento para el servicio público de las grúas y depósitos de vehículos.
En ese documento se detalla cada una de las normas que deben seguir durante el cumplimiento de su trabajo, cómo se deben conseguir las concesiones, la autoridad que los rige, sus derechos, pero sobre todo sus obligaciones. En la octava sección en el 4° capítulo llamado: DE LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GRÚA, se detallan con precisión a partir del artículo 34 las obligaciones de los titulares de los depósitos y manejo de grúas.
A continuación, vamos a comentarles algunos de los artículos principales de este reglamento como las obligaciones principales del titular del depósito y las grúas, como las de todo su equipo de trabajo. Si una concesionaria respeta estas reglas, el cliente puede estar seguro de que se trata de una empresa seria y comprometida con sus clientes para brindarles apoyo.
Manejo y traslado del automóvil
Las grúas y maniobras en Querétaro tienen una estricta responsabilidad de seguir las previsiones y cuidados necesarios para evitar riesgos y daños a las personas y a sus respectivos bienes. Las reglas se aplican desde el momento en que llegan al lugar del incidente o donde van a incautar el automóvil. Los operadores de las grúas deben hacerse cargo de subirlo con rapidez y precisión para no obstaculizar la circulación de otros vehículos.
Es importante que los concesionarios no den autorización a su equipo de levantar un auto si no se cuenta con una orden de alguna autoridad competente que pueda respaldar la solicitud en cualquier momento. Para eso también se necesita contar con un registro de exactamente en qué sitio se encontraba el vehículo en qué condiciones, y a dónde fue enviado para su almacenamiento.
Responsabilidades del concesionario
Parte de las obligaciones con las que debe de cumplir el titular del permiso y sus trabajadores dependen de cargo del vehículo y su traslado. Por lo tanto, si en este proceso el automóvil sufre algún percance o daño antes de ser transferido y entregado al cliente, deben responsabilizarse de los gastos.
Todos los trabajadores deben presentarse con tiempo en el sitio donde remolcarán el auto para tardar lo menos posible. Cada trabajador debe portar siempre su uniforme completo, su gafete, distintivo del concesionario y los documentos con que harán el registro del carro. Las grúas Querétaro únicamente pueden ser operadas por el personal que cumpla con los requisitos necesarios. Si el empleado repite las faltas, es motivo de sanción laboral.
Medidas de seguridad
Hay algunas medidas de seguridad que deben satisfacer para la tranquilidad del cliente, como son el correcto salvamento y traslado del vehículo, poniendo los cinturones de nylon con precaución. También se deben cumplir los requisitos solicitados por la Dirección de Tránsito en cada traslado que hablan de la señalización en el camino, el acordonamiento, el desvío del tránsito y otras medidas para alertar a los demás conductores y manejen con cuidado.
Los vehículos trasladados deben contar con las etiquetas del prestador de servicio, en puertas, cajuela, cofre y en algunos casos, en el parabrisas y ventanillas. Esto se agregará al registro de inventario para clarificar al cliente las condiciones de cada parte del auto antes de que sea llevado al depósito.
Todas estas normas de seguridad estipuladas en la sección mencionada anteriormente, que se desglosan en los artículos del número 34 al 45 de ese capítulo. Si se requiere conocer más información sobre las leyes de tránsito y seguridad pública que deben brindar las grúas, puede revisarse con detalle el reglamento que se encuentra gratuito en la web.
Cada concesionaria y depósito es responsable de garantizarle a sus clientes el cuidado de sus vehículos en todo momento para que en cualquier otra situación que los necesiten, tengan la confianza de comunicarse con ellos nuevamente. La calidad de una empresa se denota con su capacidad de seguir las normas y llevarlas en alto para la realización de su labor.
Innova Grúas, es una empresa preparada para trasladar sus vehículos sin que existan inconvenientes. Nuestro servicio nos ha posicionado como una de las compañías con más confiabilidad para el auxilio vial de los conductores. Nuestras grúas de arrastre en Querétaro y de plataforma, se encuentran bien equipadas, y en perfectas condiciones para el traslado seguro de su vehículo.
Innova Grúas se enorgullece de respetar en todo nuestro proceso de acción las reglas estipuladas por la dirección de trabajo y las existentes en las normas de tránsito. Seguimos al pie de la letra las indicaciones para evitar que existan complicaciones y conductores ajenos se vean afectados por la situación que está viviendo otro. Le recomendamos que tenga a la mano un número del servicio de grúas, el que sea de su preferencia y confianza para que pueda recibir apoyo en cualquier momento del día si lo necesita.
Para recibir más información o si requiere una cotización, pueden comunicarse con nuestro personal las 24 horas del día, cualquier día del año. Estamos a su disposición en el WhatsApp +52 (442) 337 2540 o vía telefónica al (442) 299 2712 y (442) 245 0327. Escríbannos sus dudas y sugerencias a través del correo contacto@innovagruas.com estamos para servirle en todo momento