Las grúas de arrastre permiten que las personas que quedaron varadas en carretera puedan salir de su problema. Ya sea que hayan estacionado al costado de la carretera o que se hayan quedado atrapados en un carril de tránsito, recuerden estas precauciones de seguridad:
- Bajen la ventanilla del lado del conductor, cuelguen un paño blanco o un pedazo de papel en la ventana de esta manera alertan a los conductores de que su vehículo está en problemas y que deben proceder a su alrededor.
- Si saben que van a necesitar asistencia en la carretera, usen su teléfono celular para llamar a una patrulla de carreteras o a una empresa de renta de grúas: si no tienen teléfono y pueden ver un sitio de llamadas de emergencia a solo unos pies de distancia, úsenlo para pedir ayuda; una vez hecho esto vuelvan al auto y cierren las puertas.
- Para evitar ser golpeado por un vehículo que pasa, nunca realicen acciones en su vehículo desde el lado que está expuesto al tráfico. Si pueden, conduzcan lejos de la carretera a un lugar seguro, e intenten llegar al área problemática desde el lado que no está expuesto al tráfico.
- Si es de día, pongan las luces intermitentes de emergencia para alertar al tráfico sobre el hecho de que su vehículo no se está moviendo. Esta no es una buena idea en la noche porque los automovilistas que vienen detrás de ustedes pueden pensar que su vehículo aún circula a lo largo de la autopista y que corre hacia la parte trasera de su automóvil.
- Si es de noche y no están atrapado en el tráfico, coloquen rápidamente luces de advertencia o marcadores reflectantes detrás del vehículo para alertar al tráfico, luego vuelvan a subir al vehículo. Si no tienen luces o marcadores, enciendan la iluminación interior manualmente o dejen abierta la puerta del automóvil que está lejos del tráfico para que las luces interiores permanezcan encendidas.
Esperamos les sea útil esta publicación. En caso de quedarse varados, recuerden contar con nuestro número para que podamos auxiliarles a través de nuestra renta de grúas de arrastre.