Innova Gruas

¿Qué sucede con su auto cuando es transportado a un depósito?

La renta de grúas sirve para facilitar el traslado y el trámite de un vehículo después de que se sufre un accidente. Al llamar a la aseguradora para que le ayude a enfrentarse al problema, llega también una grúa que se llevará el auto para retirarlo de las calles porque ya no puede moverse. La persona que acaba de perder su carro por el incidente, después de su revisión médica, deberá empezar un trámite para recuperarlo.

Los depósitos de autos también deben cumplir con regulaciones frente a la dirección de transportes para que tanto la aseguradora como el cliente de ambos, tenga la seguridad de que nada malo ocurrirá con su auto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la organización encargada de otorgar los permisos que necesitan para trabajar, y regula el correcto funcionamiento de los depósitos en donde se almacenan los autos.

Hay varias consideraciones que son significativas tanto para los usuarios de las grúas conocer, como los concesionarios de los depósitos y el uso de grúas seguir y respetar para mantener la integridad de su negocio. A continuación, se registran algunas de ellas que son las más importantes cuando un auto es transportado al depósito y las reglas que se deben acatar.

Traslado del automóvil

El conductor de la grúa o el titular de la autorización para manejar el depósito debe llevar a un equipo especializado para recoger el vehículo. No solo se recogen los autos cuando se tiene un percance en la carretera o dentro de la ciudad, sino en los casos donde las personas aparcan infringiendo la ley, o un conductor es buscado por la cantidad acumulada de multas que tiene.

Sea cual sea la situación, al hacer una renta de grúas el titular y su equipo enganchan el automóvil para subirlo a la plataforma o para arrastrarlo, dependiendo el tipo de grúa. Mientras comienza este proceso una persona designada del equipo realiza un análisis parcial de los detalles del carro, si perdió partes en el choque o el informe exterior si lo están retirando de las calles por incumplimiento de algún tipo.

Al llegar al depósito, se realiza un segundo análisis conocido como check list, un formulario más detallado con todas las características del auto que sirve para llevar un informe de cada caso. La finalidad de estos es cumplir con el reglamento de la dirección de transporte y contar con un registro de cuál fue el auto que recogieron y en qué condiciones estaba antes de entrar al depósito y al salir de él.

Para cuando el conductor puede pasar a recoger su vehículo, todos los papeles están en orden en el depósito. El conductor debe llevar el comprobante de pago de su multa o pagar por el servicio de grúa y puede retirar su auto.

Reglamento de Tránsito

Parte de la importancia de cumplir con este reglamento se debe a que el titular del depósito tiene un respaldo legal por su trabajo. Con la autorización para ejercer y con un libro de registros de las entradas y salidas de todos los automóviles, el titular tiene una base sólida para evitar conflictos con los dueños. Sin este respaldo, es posible que se piense que trabaja fuera de la legalidad y, si queda expuesto a demandas de los clientes, la dirección de transporte no puede respaldarlo.

Situaciones de uso de las grúas

La renta de grúas en Querétaro no solo se utilizan en estas situaciones. Cuando se descompone un auto durante un viaje o se detiene mientras andaba en la carretera, es también útil llamar a un equipo de grúas que pueda ayudarlo con su vehículo, para transportarlo hasta su casa, o llevarlo a al taller más cercano o de su preferencia.

También puede pasar si apenas iba a usar su auto, pero presentó un problema mecánico. Del mismo modo puede comunicarse con un servicio de grúas para que lo ayuden a mover su auto si la distancia lo requiere. Básicamente el equipo de grúas puede ayudarlo a transportar su auto, sea cual sea la situación por la que lo necesite. La ventaja es que con la regulación gubernamental puede tener mayor seguridad sobre su auto.

Obligaciones de los titulares

Los depósitos de automóviles y los concesionarios del servicio y manejo de grúas están obligados por la ley de tránsito a cumplir con diversas reglas para su correcto funcionamiento. Algunas de ellas van desde mantener activos a los términos, fijar un horario de trabajo en el que se respete las zonas de operación de los distintos servicios de grúas y las tarifas permitidas de cobro.

Cada titular debe contar con personal capacitado para que trasladen correctamente los automóviles, conozcan el uso de los diferentes tipos de grúa, conozcan los términos de la renta de grúas para que puedan instruir al cliente en caso de ser necesario. Tanto el concesionario como su personal deben brindar un ben servicio para el usuario y garantizar la reparación de los daños en caso de que surja un incidente durante el traslado.

Contar con el servicio que ofrecen los concesionarios de grúas, es una gran ventaja en el momento que se presenta algún inconveniente. Incluso que el auto sea retirado debido a un incidente o por exceso de multa, es una opción segura puesto que los encargados de trasladarlo al depósito están calificados para la tarea que van a realizar.

En Innova Grúas, somos una empresa preparada y garantizada para el traslado de sus vehículos sin que exista ningún inconveniente. También somos responsables de cumplir con las leyes de tránsito y responder si su auto sufre algún desperfecto mientras se encuentre en nuestras manos su cuidado.

Nos enfocamos en el servicio urgente y profesional de renta de grúas de arrastre, de plataforma, maniobras por averías mecánicas o por choques. Nuestro servicio nos ha posicionado como una de las empresas con más confiabilidad para el auxilio vial de los conductores. Nuestras grúas están bien equipadas, y en perfectas condiciones para el traslado seguro de su vehículo.

Para recibir más información o si requiere una cotización, con gusto puede escribirnos en el formulario de nuestro sitio web o al WhatsApp +52 (442) 337 2540. Para llamadas estamos disponibles las 24 horas al (442) 299 2712 y al (442) 245 0327. Escríbannos sus dudas y sugerencias a través del correo contacto@innovagruas.com Estamos para servirle en todo momento y a cualquier hora del día.